Casi un 80% de los consumidores considera que los productos cosméticos tienen cada vez una mejor eficacia, según el estudio “La cosmética desde la piel de los españoles” elaborado por Tryp Network.
Según la opinión de los encuestados, lo más importante en un producto cosmético es el resultado que aporte el mismo, la eficacia, por delante de la sensación que nos deje en la piel. Por sexos, los hombres prefieren un precio razonable como segundo criterio en importancia relegando la sensación percibida en tercer lugar.
En el proceso de decisión de compra, el criterio más importante es el interés que pueda tener la promesa de beneficio del producto. En segundo lugar aparece el factor de la marca comercial del producto. Según este estudio, los hombres dan más importancia a la marca que las mujeres, que demás mantienen un alto interés en conocer la composición de los productos.
En este escenario no sorprende el dato de que más del 80% de los consumidores cambiaría de producto en beneficio de otro más efectivo, si la diferencia de precio fuese aceptable. Por segmentos, las mujeres a partir de 45 años de edad son las que más dispuestas están a cambiar de producto.
Más de 77% de los encuestados considera que para valorar la calidad de un producto cosmético es necesario hacerlo mediante una metodología rigurosa en la que el producto sea testado sin conocimiento de las marcas comerciales.
Por último, el sello de calidad para productos cosméticos nuevo en España, Victorias de la Belleza, genera confianza entre las mujeres a la hora de decidir la compra de sus productos. Por segmentos de edad, las mujeres entre 36 y 45 años son las que manifiestan una confianza mayor (75%), seguidas de las mujeres entre 56 y 65 (70%).