El 70% de los consumidores no encuentra sabroso el sabor de la carne y de las frutas y verduras, según el estudio “Los españoles y el sabor 2011”. Por el contrario, el 87% de los compradores declara su satisfacción por el sabor del chocolate.
Joëlle Perche, directora de Marketing de Tryp Nerwork, empresa elaboradora del estudio, asegura que estos resultados demandan un “mayor esmero” por parte de la industria cárnica y hortofrutícola ya que el consumidor “está muy descontento”.
En el lado opuesto destaca el chocolate, con un 87% de encuestados satisfechos. Le siguen las salsas y condimentos (86%) y los aperitivos (82%), gracias al incremento del 17% con respecto a 2010.
El pescado también ha experimentado un importante incremento del 11% con respecto al año anterior, con lo que obtiene una cuota de satisfacción del 70%, al igual que los productos para el bebé, que crece un 7% en 2011.
Además, el 90% considera que el binomio sabor y salud es lo más importante en un producto alimentario, con lo que se abren nuevas “experiencias de compra para la industria fabricante”, explica Lluís Coca, director de Tryp Nerwork.
Así, el 53% considera el sabor como el primer criterio a tener en cuenta. Le sigue la composición del producto (14%), que crece con respecto a ediciones anteriores, el aspecto (9%), el proceso de elaboración (7,8%) o la marca de fabricante (6,8%).