Distribución Carrefour promociona a las pymes españolas 11 abril 2008Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y Arturo Fernández, presidente de CEIM presidieron ayer la VII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, junto con Rafael Arias-Salgado, presidente de la cadena de distribución en España. Con este acto, Carrefour clausura el programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas (Pymes), desarrollado durante 2007 en los hipermercados de la cadena en España. En el transcurso de este acto también se ha entregado el premio a la mejor Pyme de la Comunidad de Madrid en 2007.
Con la realización de estas muestras de productos regionales, la empresa de distribución premia y apoya el trabajo de las pymes del sector con las que colabora. En estas campañas, que se han celebrado entre los meses de marzo y diciembre de 2007, han participado 1.180 pymes españolas y han sido visitadas por más de 13 millones de personas. Asimismo, este año se han realizado dos promociones específicas de pymes y productos españoles en Polonia e Italia y, además, Carrefour ha trabajado con 700 empresas locales, las cuáles elaboran productos de marca propia de la cadena. En total, la empresa de distribución ha promocionado 8.500 productos regionales de más cerca de 2.000 empresas agroalimentarias españolas, con las que ha trabajado durante el pasado año.
La VII Jornada Nacional de Pymes Carrefour ha recopilado de manera gráfica todas las acciones promocionales regionales y ha presentado en Madrid a los ganadores de los "Premios Carrefour a la Pyme Agroalimentaria" que la cadena de distribución organiza anualmente. De esta manera, Carrefour reconoce el esfuerzo de las pymes españolas, y fomenta la participación de los consumidores a la hora de votar en estos premios.
Carrefour ha celebrado en 2007 estos premios en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. Los clientes de Carrefour han elegido a las ocho pymes ganadoras, y otros tantos accésits, así como distintas menciones especiales.
Por su parte, Rafael Arias-Salgado señaló que "este tipo de actividades ponen de manifiesto el compromiso de nuestra empresa con la economía productiva de cada comunidad donde opera Carrefour, incorporando en nuestros surtidos regionales los productos de las pymes agroalimentarias españolas".
Monti amplía su gama de patatas fritas con un nuevo sabor
Productos Monti lanza al mercado sus nuevas patatas El abuelo Antonio sabor jamón. La conocida marca de patatas fritas destaca...