En el año 2010, el grupo fabricante de sistemas de envasado y envases de cartón complejo SIG Combibloc ha experimentado un crecimiento del 5,4% en volumen “a pesar de las dificultades del mercado”, explica Víctor Córdoba, director general de la compañía.
Como ya ocurrió el año pasado, donde se registró un aumento del 11%, el grupo ha “sabido aprovechar las oportunidades generadas por los nuevos clientes. España, a pesar de que es un mercado maduro, es también un mercado activo y consideramos que hay muchas oportunidades en él para seguir creciendo”, explica Córdoba.
Para la marca, el formato rey es el de un litro, con una cuota del 50,8% en 2010, frente al 47,5% de 2009. El resto de envases, mayores y menores de un litro, caen en 2010 debido a la “actual situación económica”, explica el director de la compañía, hasta alcanzar unas cuotas del 17,2% y 31,9%, respectivamente
Por otro lado, SIG Combibloc ha informado sobre sus últimas innovaciones de producto que se centran en mejorar el medio ambiente, como el proyecto Combibloc Eco Plus donde se sustituye la capa de aluminio que acompaña los envases, y en aportar mayor comodidad al consumidor, como el sistema de cierre Combismart con alas o el sistema de perforación completa.