La cadena de distribución Carrefour ha inaugurado una tienda de proximidad, bajo la enseña Carrefour Express, en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Es un establecimiento que operará en régimen de franquicia y que cuenta con una superficie de 405 metros cuadrados de sala de ventas y tres cajas de salida.
Carrefour utiliza para este centro la fórmula de franquicia, en el que no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación significan el 10% del total. El establecimiento incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería.