PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los vinos de la DO Navarra se estabilizan con un 7,3 % del mercado

11/04/2008
en Consumo

Vinos y licores  Los vinos de la DO Navarra se estabilizan con un 7,3 % del mercado 11 abril 2008En un mercado que permanece inmovilizado, según el último informe de la consultora AC Nielsen, los vinos con Denominación de Origen han crecido un punto. En ese contexto, los vinos de Navarra mantienen su participación de un 7,3%.

El crecimiento en Navarra se debe en primer lugar, a la recuperación de la demanda de los vinos rosados que se produce desde hace dos años. Por otro lado, las ventas de vino blanco van alcanzando cada vez posiciones más importantes. Una tendencia que está en sintonía con la situación general de los vinos denominados como ligeros (blancos, rosados, tintos jóvenes…) con Denominación de Origen. En este segmento, el blanco crece un 5% en el mercado nacional, especialmente en Alimentación donde alcanza los nueve puntos de incremento. Los vinos rosados en general, presentan un ligero descenso, mientras que en Hostelería suponen casi el 10 % de las ventas y han crecido un 2%.

La tendencia de los dos sectores clásicos del mantenimiento de las cifras de Navarra se sustenta en el incremento de las ventas y la cuota de mercado en el difícil sector de la Hostelería donde gana participación tanto con los blancos como con los rosados. Sin embargo, en Alimentación, Navarra ha descendido su presencia y la tendencia no es tan favorable como en Hostelería. En este sentido, es necesario consolidar un surtido más amplio de productos ya que el promedio es de tres referencias por establecimiento cuando lo ideal es que pudieran contar con el abanico completo de los vinos de la D.O.Navarra: rosados, blancos, tintos jóvenes, con crianza, moscateles…

Respecto a las áreas geográficas, aunque las ventas de Navarra se concentran en su área de producción donde se alcanza el 62% del total, se detecta cada vez más un desarrollo de otras zonas como el área este, la metropolitana de Madrid y el noreste con un promedio de crecimiento del 10%.

Las conclusiones del informe de AC Nielsen demuestran que las acciones que el Consejo Regulador está desarrollando para la promoción del vino Navarra van en sintonía con las tendencias del mercado. Una línea que incide en la búsqueda de una calidad más contrastada.         

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Verduras
Consumo

Sólo el 24% de los españoles consume verdura más de cinco veces por semana

31/03/2023

La frecuencia de consumo de verduras en España aún tiene margen de mejora. Únicamente el 24% de los españoles consume...

J&C
Novedades

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023

Coca-Cola y Jack Daniel's han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar en España. Elaborada...

Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verduras

Sólo el 24% de los españoles consume verdura más de cinco veces por semana

31/03/2023
J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies