PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los vinos de la DO Navarra se estabilizan con un 7,3 % del mercado

11/04/2008
en Consumo

Vinos y licores  Los vinos de la DO Navarra se estabilizan con un 7,3 % del mercado 11 abril 2008En un mercado que permanece inmovilizado, según el último informe de la consultora AC Nielsen, los vinos con Denominación de Origen han crecido un punto. En ese contexto, los vinos de Navarra mantienen su participación de un 7,3%.

El crecimiento en Navarra se debe en primer lugar, a la recuperación de la demanda de los vinos rosados que se produce desde hace dos años. Por otro lado, las ventas de vino blanco van alcanzando cada vez posiciones más importantes. Una tendencia que está en sintonía con la situación general de los vinos denominados como ligeros (blancos, rosados, tintos jóvenes…) con Denominación de Origen. En este segmento, el blanco crece un 5% en el mercado nacional, especialmente en Alimentación donde alcanza los nueve puntos de incremento. Los vinos rosados en general, presentan un ligero descenso, mientras que en Hostelería suponen casi el 10 % de las ventas y han crecido un 2%.

La tendencia de los dos sectores clásicos del mantenimiento de las cifras de Navarra se sustenta en el incremento de las ventas y la cuota de mercado en el difícil sector de la Hostelería donde gana participación tanto con los blancos como con los rosados. Sin embargo, en Alimentación, Navarra ha descendido su presencia y la tendencia no es tan favorable como en Hostelería. En este sentido, es necesario consolidar un surtido más amplio de productos ya que el promedio es de tres referencias por establecimiento cuando lo ideal es que pudieran contar con el abanico completo de los vinos de la D.O.Navarra: rosados, blancos, tintos jóvenes, con crianza, moscateles…

Respecto a las áreas geográficas, aunque las ventas de Navarra se concentran en su área de producción donde se alcanza el 62% del total, se detecta cada vez más un desarrollo de otras zonas como el área este, la metropolitana de Madrid y el noreste con un promedio de crecimiento del 10%.

Las conclusiones del informe de AC Nielsen demuestran que las acciones que el Consejo Regulador está desarrollando para la promoción del vino Navarra van en sintonía con las tendencias del mercado. Una línea que incide en la búsqueda de una calidad más contrastada.         

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025

Savills ha publicado su última edición del Índice e-retail España, según el cual estima que la cuota de mercado online en...

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.
Alimentación

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, analiza la situación...

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compra online

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025
Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025
Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies