El Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intersicop’11, continúa los preparativos de su novena edición, que se desarrollará del 24 al 28 de marzo de 2011, en la Feria de Madrid. Hasta el momento, más de 150 empresas han confirmado ya su participación en el certamen organizado por IFEMA.
El salón en el que están representadas sus principales asociaciones con presencia en el Comité Organizador de Intersicop, representa para esta industria una importante plataforma comercial y uno de los principales foros divulgativos para el fomento del consumo de pan.
La ingesta de este alimento tan antiguo como nuestra civilización se ha ido reduciendo paulatinamente -según datos del Ministerio de Medio Ambiente, se habla de un 35% en los últimos 8 años-, fruto de las tendencias actuales por los alimentos técnicos y light, que unidos a las dietas, han podido generar la errónea opinión de que el pan engorda.
Asimismo, la evolución tecnológica que ha ido ligada a la industria panadera, pastelera y afines, ha corrido en paralelo con las tendencias de nuestra sociedad. Los expertos coinciden en señalar una brecha entre generaciones y culturas, donde los mayores de 46 años tienen una media de compra de 20 días al mes, mientras que los menores de 35 años suponen sólo 17,7 días.
Desde Intersicop’11, y a través de las empresas y asociaciones que se darán cita en la feria, se fomentará nuevamente un mensaje positivo: el Pan es sinónimo de una vida sana. En este sentido, la industria se ha volcado en innovar no sólo en la maquinaria de producción, sino también en masas precocidas congeladas, y en una nueva tipología de panes, extensa en tamaños y por las materias primas empleadas, también con la finalidad de atraer más al público joven.