La reciente incorporación de Julio Bragado, como director de Compras de Productos del Mar, es un paso más en el objetivo de conseguir un equipo del máximo nivel para conseguir que La Sirena sea el líder indiscutible de la categoría y, sin duda, la “tienda de diario de congelados”.
Hace dos años que La Sirena, empresa líder en alimentación congelada en España, dio un cambio de 180º a su estrategia, renovando su modelo de negocio para adecuarlo a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes.
En esta línea, son numerosas las iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo para conseguir ser, de acuerdo con la filosofía de la empresa, el operador referente en alimentación congelada. Los cambios se han emprendido en varios niveles, especialmente a nivel de marketing, de política comercial y de compras.
Entre otras medidas, se ha apostado firmemente por un nuevo modelo de tiendas (más grandes y cercanas) además de una política mucho más agresiva de ofertas y promociones, junto con una reducción constante de precios tanto en Cataluña como en Madrid, ofreciendo a sus clientes “valor por su dinero”, pero manteniendo los valores de la compañía: Calidad en producto y Servicio, Innovación y Surtido amplio de productos.
Para llevar a cabo este cambio de modelo era preciso contar con un equipo directivo alineado y experto en los sectores de gran distribución y consumo, enfocado en cubrir las necesidades de los clientes y coherente con la nueva visión de la empresa. Se necesitaba para ello experiencia en consumo pero, sobretodo, de origen retail.
Así, ya en 2008, Francesc Casabella, con amplia experiencia en el sector Distribución y Gran Consumo fue nombrado director general de La Sirena. Hasta su incorporación, Casabella había desarrollado su carrera profesional en el grupo Condis Supermercats, empresa de supermercados líder en Cataluña en número de tiendas y con presencia también en la Comunidad de Madrid. Anteriormente estuvo colaborando en La Piara, S.A, empresa perteneciente al Grupo Nutrexpa y en la firma PricewaterhouseCoopers.
En los últimos dos años, se han ido añadiendo nuevos profesionales, a fin de conformar un nuevo equipo que hoy lleva las riendas de la compañía. El nombramiento de Julio Bragado como nuevo director de Compras de Productos del Mar es el último paso en este sentido.