Henkel mantiene su apuesta por ofrecer las mejores soluciones al consumidor, innovando y creando nuevos productos. Con Somat, Henkel introduce una nueva marca con tecnología alemana de 40 años en el mercado español con un producto 100% innovador: lavavajillas en gel multifunción.
Henkel Ibérica, entra pisando fuerte en una nueva categoría donde no estaba presente hasta el momento: lavavajillas automático, bajo la marca Somat. Henkel Ibérica apuesta por esta nueva marca y entra en un nuevo segmento para la compañía puesto que la penetración de lavavajillas automático en España está creciendo rápidamente, en 2009 un 46% de hogares españoles tenían lavavajillas y se espera que esta cifra llegue al 68% en 2020. “En España actualmente existen 6.5 millones de hogares con lavavajillas, por tanto es un segmento importante y con crecimiento que debíamos tener en cuenta”, declara David Cazorla, Category Manager de lavavajillas y lejías.
Somat es una marca internacional con más de 40 años de historia y tecnología alemana, avalada por el reconocimiento y confianza de miles de consumidores a nivel europeo. Somat es sinónimo de innovación en productos para lavavajillas.
Somat se introduce en el mercado español con una gran innovación que pretende revolucionar el sector: lavavajillas en gel multifunción. Es multifunción porque en un solo producto se tiene: detergente + abrillantador + sal. Además, protege el cristal y deja el acero inoxidable brillante. Su formato en gel hace que el producto actúe desde el principio del lavado haciéndolo altamente recomendable para ciclos cortos, destaca su rápida acción y que no deja residuos. También su textura permite dosificar en función de la carga o de la suciedad de los platos, una necesidad latente detectada en los consumidores que hasta ahora no estaba resuelta. Hay dos variedades diferentes de Somat Multiperfect Gel, la higiene y la variedad con Vinagre que además de brillo aporta un beneficio antiolor. Además, la gama se compone de pastillas (Somat 10 y Somat 3), Abrillantador, Ambientador y Lavamáquinas.
Luís Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica comenta que “la innovación siempre ha ido muy ligada a Henkel, desde el lanzamiento del primer detergente activo del mundo a principios del siglo XX hasta día de hoy, con la introducción de productos como Somat.” El presidente de la filial ibérica del grupo, apuntó que “en Henkel invertimos muchos recursos y esfuerzos en investigar las necesidades de los consumidores para satisfacerlas, y en desarrollar nuevos ingredientes, formu las, productos y servicios para que los mercados evolucionen.” Finalmente, Luis Carlos afirmó que ahora más que nunca, en un mercado competitivo y difícil como el actual, la clave está en la innovación.