El grupo alimentario Kellogg registra un descenso del 6,3% en sus ventas en el tercer trimestre de 2010, hasta alcanzar un beneficio neto atribuible de 338 millones de dólares (241 millones de euros).
La compañía especializada en cereales para el desayuno también registró un descenso cercano al 4% en su cifra de negocio, lo que supone unas ventas netas de 3.157 millones de dólares (2.251 millones de euros), frente a los 3.277 millones de dólares (2.337 millones de euros) del tercer trimestre de 2009.
Según informó la empresa en un comunicado, el “suave” tercer trimestre se debe a un “debilitamiento en el rendimiento de algunos mercados y una fuerte competitividad”. Así, las ventas de Kellogg descendieron un 3% en Norteamérica y un 5% en Europa, mientras que crecieron un 5% en Latinoamérica y un 2% en Asia.
En este sentido, David Mackay, consejero delegado de Kellogg, mostró su decepción al rendimiento de la compañía en el tercer trimestre. “El año 2010 ha sido difícil, y como resultado, hace dos semanas redujimos nuestra previsión para todo el año”, aseguró Mackay.
En los nueve primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.058 millones de dólares (754 millones de euros), un 2,1% más que en 2009, mientras que las ventas netas bajaron un 1,4%, hasta 9.537 millones de dólares (6.802 millones de euros).