Distribución Caprabo concentra su actividad en Madrid y Cataluña 11 abril 2008Caprabo cerró un año histórico con su integración en Eroski. Caprabo lidera un formato de supermercado de prestaciones en dos de los mercados estratégicos, Madrid y Cataluña, ésta última mercado natural de Caprabo donde nació la compañía hace casi 50 años.
El pasado ejercicio, Caprabo cerró una importante etapa de su historia para iniciar un nuevo ciclo coincidiendo con sus casi 50 años de historia. Caprabo nació en 1959. La nueva etapa que inicia la compañía centrará su actividad en los dos mercados en los que tiene más desarrollado el negocio, Cataluña y Madrid; en expandir su modelo de negocio con apertura de tiendas y en implantar una oferta comercial que consolide el supermercado de prestaciones que representa Caprabo en la mejor opción de compra para los consumidores.
Caprabo cerró el ejercicio con una facturación de 2.188 millones de euros, un EBITDA superior a los 109 millones de euros, un 38% más de lo previsto en los planes estratégicos de la compañía. A lo largo de 2007 ha abierto seis nuevos supermercados. Finalizó el ejercicio con 494 tiendas y con una cifra de empleo de 15.283 personas. La inversión ha sido de 38 millones de euros.
Desde el mes de junio, Caprabo está inmerso en un proceso de integración en Eroski, un proceso que se desarrolla con mayor intensidad a lo largo de 2008. De las casi quinientas tiendas con que contaba Caprabo al finalizar el 2007, un número aproximado de 170 supermercados Caprabo pasan a denominarse Eroski, Eroski City o Eroski Center, en función del formato y el mercado en el que están ubicadas, mientras que Caprabo centrará su actividad en dos zonas estratégicas Cataluña y Madrid con 264 y 59 supermercados respectivamente.