Las ventas en España de la cadena de distribución Carrefour caen un 2,1% en los nueve primeros meses de 2010, lo que supone una cifra de negocio de 10.230 millones de euros. A nivel mundial, las ventas del grupo crecen un 6,2%.
En cuanto al tercer trimestre de 2010, las ventas en España alcanzaron los 3.351 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según señala el grupo en un comunicado.
Este descenso se produce por el “persistente entorno difícil” que hay en España, aunque se aplaca por el incremento de las ventas en los establecimientos Dia, con un volumen de crecimiento que superó la deflación.
Tanto en el tercer trimestre como en los nueve primeros meses de 2010, se produce una caída de las ventas en todas las unidades de negocio. Así, hasta septiembre de 2010, en los hipermercados la facturación descendió un 3,6%; en los supermercados, un 4,2% y en los establecimientos de descuento cayó un 2,5%. Por su parte, en el tercer trimestre, la cifra de negocio en los hipermercados cayó un 4%; en supermercados, un 2,6% y en establecimientos de descuento, un 2,3%.
A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó en los nueve primeros meses de 2010 los 74.497 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en el tercer trimestre alcanzaron los 25.615 millones de euros, un 6,7% más.