El Congreso AECOC 2010 analizará en su programa las oportunidades de crecimiento que tienen las empresas en el actual contexto económico. Para ello, contará con las experiencias de máximos dirigentes de grandes compañías y otras relevantes personalidades.
Participarán Josep Pont, consejero delegado del Grupo Borges y Jorge Pont, adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, así como Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y consejero senior de PricewaterhouseCoopers, entre otros.
Pese a la delicada situación económica, son muchas las compañías españolas que han continuado creciendo; para lograrlo, el Grupo Borges, que factura alrededor de 600 millones de euros y cuenta con 800 empleados, ha decidido apostar por la internacionalización. Fruto de esa estrategia la compañía vende a más de 100 países en cinco continentes.
Bajo el título “El proceso de internalización: cultura, valores y oportunidades”, Josep Pont realizará un detallado análisis de este proceso al que se ha sometido su compañía y que se ha convertido en su mejor palanca de desarrollo, gracias a la firme dedicación de la empresa, en medios y tiempo, a este proceso. No en vano, según el consejero delegado de Borges “la internacionalización es una cultura de empresa de la que se tienen que impregnar todos los profesionales con capacidad de decisión en una organización. Es una carrera de fondo, que no de velocidad”.
El Corte Inglés, por su parte, se ha distinguido por innovar en el retail como estrategia para hacer frente a la recesión económica. Jorge Pont, adjunto al presidente, profundizará en los diferentes ejes sobre los que gira la estrategia de la compañía y que la han convertido en un referente: la aportación de valor, la aproximación diferenciada al futuro y, sobretodo, su enfoque de la innovación. Tras años como docente, Jorge Pont se incorporó a El Corte Inglés en 1965 y es adjunto a la presidencia y su director de asuntos internacionales desde 1999.
Jordi Sevilla abordará en su intervención titulada “El crecimiento inteligente”, las mejores estrategias de éxito para las compañías. Sevilla apuntará la necesidad de realizar profundos cambios en la forma de actuar y plantear la estrategia de desarrollo de las compañías. El panorama económico actual hace que las empresas deban apostar decididamente por la innovación, la internacionalización y el compromiso con el medio ambiente.
Junto a ellos intervendrán José Ignacio Goirigolzarri, socio de AZATRA y ex consejero delegado del BBVA; Paul Polman, presidente ejecutivo de Unilever; Sir Ferry Leahy, presidente ejecutivo de Tesco; álex Rovira, economista y escritor; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; y Federico J.González, vicepresidente senior de Euro Disney.
El Punto de Encuentro del gran consumo, que reúne a más de un millar de empresarios y altos directivos de la industria y la distribución, se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid. El día 26 tendrá lugar la cena de bienvenida que contará con la participación de Felipe González, ex presidente del gobierno y presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE. En su intervención, González, abordará el papel que tendrá la UE en el nuevo orden mundial.