Kraft Foods ha inaugurado su nuevo centro de investigación y desarrollo de chicles y caramelos en Eysins, Suiza. La inauguración supone la culminación de un proyecto de dos años, con una inversión total de más de 14 millones de dólares (10,4 millones de euros).
El centro es uno de los más avanzados del mundo en la innovación y el desarrollo de nuevos productos para muchas de las marcas de confitería más apreciadas, entre las que se encuentran Trident y Halls.
Con unas ventas de 23.000 millones de dólares al año, el mercado mundial del chicle ha crecido casi un 25% desde 2005 y constituye una de las categorías de mayor crecimiento dentro del sector de la confitería.
Chuck Davis, vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Calidad de Kraft Foods Europe considera que “es una gran oportunidad de crecimiento, tanto para el negocio a nivel europeo como a nivel mundial. La inversión en este nuevo centro I+D de Eysins es todo un acierto empresarial, ya que refuerza nuestro liderazgo como la empresa de ‘snacking’ número uno en Europa. Además nos permite seguir impulsando la innovación y el crecimiento a la vez que ofrecemos a los consumidores productos deliciosos que pueden disfrutar y compartir”.
El centro contará con un equipo de gran talento especializado en el desarrollo de producto y packaging, así como con expertos en calidad, responsables del gran avance en la innovación del chicle y el caramelo. Tal es el caso del nuevo Fresh & Clean, que en la actualidad se está comercializando en los mercados europeos (en España se acaba de lanzar al mercado). Parte del equipo de Eysins ha desempeñado un papel crucial tanto en el desarrollo de nuevos productos en Europa como en innovación de packaging, y han conseguido que nuestro negocio europeo de chicles y caramelos se encuentre hoy en día entre los líderes del mercado.