Coyuntura El plátano y el aguacate de Canarias se identifican por un nuevo símbolo europeo19 enero 2009La campaña de promoción e información del símbolo gráfico que identifica a los productos plátano y aguacate canarios comienza en enero con el reto de superar el éxito de los resultados obtenidos durante 2007.
La Unión Europea creó en 2006 un símbolo gráfico que identificaba los productos agrícolas específicos de las regiones ultraperiféricas para facilitar su identificación. Símbolo que sirve para diferenciar esos productos y de este modo poder promocionarlos.
Por primera vez, en octubre de 2007 se puso en marcha la campaña que daba a conocer el símbolo que reconocía el sabor europeo de los plátanos y aguacates producidos en la región ultraperiférica de Canarias (RUP de Canarias) en todo el territorio nacional insular y peninsular, y además en dos países europeos, Portugal y Alemania.
En noviembre de 2008 se inició el segundo periodo de esta campaña informativa bajo el lema ?Sabor Europeo? con acciones dirigidas a todos los agentes de la cadena de valor: agricultores, productores, mayoristas, minoristas, consumidores, responsables de compra del hogar y líderes de opinión.
En enero y febrero de 2009 los consumidores de plátano y aguacate canarios podrán ver en televisión española, la 1, y en Antena 3, microespacios informativos de 60? en los que se explicará el significado del nuevo símbolo que identifica el sabor europeo de estos productos.
Casi 6.000 fruteros de toda España recibirán material informativo en sus establecimientos para que ellos mismos puedan informar a sus clientes. Además, el microsite www.platanodecanarias.net/rup promocionará este espacio regalando 1.000 prácticos delantales vaqueros y 1 viaje a las islas canarias.
Dada la importancia de educar a los niños en una cultura nutricional adecuada, 3.000 médicos de familia y pediatras recibirán en sus consultas folletos informativos para sus pacientes en los que, además de ofrecer información sobre el símbolo gráfico de la región ultraperiférica de Canarias se explican las cualidades nutricionales de los plátanos y aguacates. Así mismo, los niños podrán jugar mientras esperan a que les reciba su médico, con unos pinta-pinta con las imágenes del aguacate y plátano de Canarias.
En definitiva se va a llevar a cabo una campaña con diversas acciones que harán posible alcanzar de manera constante y eficaz a los diferentes públicos para lanzarles un claro mensaje: ya hay un símbolo que reconoce el sabor europeo de los plátanos y aguacates producidos en Canarias.