La participación de Cítricos Valencianos en la feria Asia Fruit Logística le abre camino para desembarcar en tierras asiáticas. Es un “excelente escenario para que los productores introduzcamos nuestras marcas en este mercado, ya que este certamen es una plataforma de negocio muy eficaz”, asegura José Barres Gabarda, presidente del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos.
Ante la crisis, que está afectando de una forma tan contundente al agricultor, una de las maneras de intentar sortear sus consecuencias se encuentra en la promoción en los mercados internacionales, de ahí que “este certamen supone un espacio idóneo buscar nuevos clientes”, así como el lugar perfecto para analizar “las tendencias actuales y la actividad de sus competidores”, apunta Barres Gabarda.
En este sentido, no hay que olvidar que “uno de los mayores atractivos de este continente se encuentra en el mercado chino, dado que el crecimiento del sector de los productos frescos en Asia está siendo propiciado por la demanda china, cuyas importaciones han aumentado en casi un millón de toneladas en los últimos cuatro años”, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de este Consejo Regulador.
En definitiva, en palabras de José Barres Gabarda, ha supuesto “la oportunidad perfecta para crear interesantes contactos comerciales con Hong Kong, China, India, Malasia, Singapur y Corea, que esperamos que fructifiquen”.