Distribución Carrefour España crece un 5,5% en 2008 16 enero 2009 La cadena de distribución Carrefour ha cerrado el año 2008 con unos beneficios superiores a 97.560 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al año anterior. En España, las ventas de la multinacional francesa alcanzaron los 15.181 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que en 2007
España, con el 56,3% de la facturación del grupo en Europa Occidental excepto Francia, se consolida como el segundo mercado de Carrefour. Así, en 2008 registró un crecimiento del 16,2% en su actividad de establecimientos de descuento hasta 3.753 millones, mientras que los supermercados facturaron un 10,6% más, hasta 766 millones.
En cuanto a los hipermercados, la cadena francesa facturó un 1,6% más en 2008, hasta 9.648 millones de euros, un crecimiento provocado por la expansión del grupo en España, puesto que en valores comparables las ventas sufrieron un estancamiento.
La facturación comparable del grupo disminuyó un 3,1%, mientras que el crecimiento de las ventas vinculado a la expansión de la compañía fue del 3,3%, indican fuentes de la compañía.