Empresas Kellogg lidera la categoría de snacks de cereales con el 50% de las ventas 15 enero 2009Kellogg ocupa el primer puesto en las ventas de snacks de cereales gracias a la oferta de más de 20 productos que responden a la demanda de un público muy diverso, que busca opciones que combinan el placer y la salud para picar entre horas.
De este modo, la compañía se convierte en el motor de crecimiento de esta categoría, con una cuota de mercado en valor del 50%. Esta posición se debe a su constante innovación y desarrollo de nuevos snacks de cereales, la comunicación de la marca y el impulso en los canales de distribución y en el punto de venta.
Los snacks sanos son un negocio que comenzó en Kellogg España hace ocho años y ya representa el 16% de la facturación de la compañía, con presencia en un tercio de los hogares españoles. Además, según la compañía están llegando, en muchos casos, a consumidores que previamente no consumían cereales en momentos como el desayuno. De hecho, sólo el 20% de los hogares que consumen cereales también consumen snacks de cereales.