Procter & Gamble y el Comité Olímpico Internacional (COI) han anunciado la alianza global de más amplio alcance para los próximos cinco Juegos Olímpicos, desde los próximos juegos de Londres 2012 hasta los de 2020.
La amplia gama de productos de P&G, que incluye 22 marcas que facturan 1.000 millones de dólares o más en ventas anuales, y la capacidad de P&G para llegar a 4.000 millones de personas en todo el mundo, hacen de ésta la alianza Olímpica de mayor alcance. Entre las marcas más conocidas de P&G se incluyen Pampers, Tide, Ariel, Always, Whisper, Crest, Pantene y Olay.
P&G construirá sobre el éxito del acuerdo de colaboración del equipo de EE.UU. en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010, que se tradujo en una mejora en las percepciones de las marcas, mayor cuota de mercado y cerca de 100 millones de dólares en ventas adicionales. Gracias a su alianza con el COI, la compañía avanzará en su estrategia de crecimiento inspirada en su propósito de mejorar las vidas de los consumidores, ayudando a mejorar la vida de los atletas, sus madres y sus familias en todo el mundo.
«En P&G estamos muy orgullosos de poder apoyar el Movimiento Olímpico durante los próximos 10 años.» – ha afirmado Marc Pritchard, Presidente Global de Marketing de P&G,- “Sabemos por los buenos resultados que obtuvimos en Vancouver que esto es mucho más que un patrocinio. Para P&G, se trata de un acuerdo con el COI para mejorar la vida de los atletas, sus madres y sus familias, al llevar el Movimiento Olímpico a nuestros cuatro mil millones de consumidores en todo el mundo a los que nuestras marcas ya dan servicio”.
Para el presidente del COI, Jacques Rogge, «Procter & Gamble es una empresa de primer nivel y estamos absolutamente encantados de anunciar que estaremos asociados con ellos hasta el 2020. El alcance global de P&G y su profundo conocimiento del consumidor serán un gran impulso para nuestros esfuerzos de comunicación de los valores olímpicos a una audiencia mundial y su apoyo financiero durante la próxima década beneficiará a todo el Movimiento Olímpico, incluyendo a los propios atletas».
La gama de marcas de P&G patrocinará a atletas y equipos nacionales. Corporativamente, P&G continuará apoyando a las familias de los deportistas olímpicos, organizando de nuevo actividades sobre el terreno como las de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. También prestará su apoyo una vez más a las madres, al ampliar a nivel mundial su campaña “Proud Sponsor of Moms”.
P&G seguirá ayudando a los atletas, madres y familias de manera inmediata. Como parte de la campaña “Proud Sponsor of Moms”, la compañía continuará con su programa «Thank You Mom», conjuntamente con los Juegos Olímpicos de la Juventud que celebrará por primera vez el COI en Singapur del 14 al 26 de agosto de 2010. P&G ayudará a 25 madres de Jóvenes Atletas Olímpicos de todo el mundo con sus gastos de viaje y alojamiento, para que puedan estar en Singapur con sus hijos mientras compiten.