En los seis primeros meses de 2010, el grupo Danone ha facturado 848 millones de euros, lo que supone un 17,4% más con respecto a los 722 millones de euros del primer semestre de 2009.
En cuanto a las ventas, el grupo de alimentación francés comunica un crecimiento superior al 11%, hasta los 8.364 millones de euros, mientras que en términos comparables el incremento fue del 7%.
En términos comparables, las ventas de su división de productos lácteos frescos aumentaron un 7,1% hasta junio, mientras que la facturación de la unidad de aguas creció un 3,7% y la de nutrición infantil un 8,6%.
Por áreas geográficas, las ventas comparables de Danone en Asia crecieron un 13,8% frente al ascenso del 1,7% en Europa y el 16% en el resto del mundo.
“Los resultados a mitad de año nos permite aumentar las perspectivas para 2010, apuntando a un crecimiento de las ventas de al menos un 6%, un margen operativo estable y un crecimiento del flujo de caja de al menos un 10%”, asegura Franck Riboud, presidente de Danone.