El distrito madrileño de Carabanchel cuenta hoy con un Carrefour Market, ubicado en la calle Laguna, que da empleo de manera directa a 44 personas y se estima una creación de empleo indirecto de 80 personas.
El nuevo establecimiento representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta nueva enseña, el grupo unifica su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña Carrefour Market en lugar de Carrefour Express para denominar a los supermercados de proximidad.
De este modo, Carrefour Market de Laguna estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas, para ofrecer al cliente un espacio más moderno, cálido y cómodo en el que ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y el surtido internacional. El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.
El nuevo local tiene una sala de ventas de 1.039 meros cuadrados y seis cajas de salida. El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir marcas y productos. Los artículos de no alimentación –textil o bazar- significan el 5% del total. Entre el surtido de marcas propias, la empresa ofrece la nueva gama Carrefour Discount, más de 300 productos básicos con el mejor precio y la garantía Carrefour.