Centros Comerciales Carrefour abrió ayer al público un Carrefour Market en la localidad madrileña de Algete. El centro da empleo de manera directa a 50 personas y se estima una creación de empleo indirecto de 90 personas.
El Carrefour Market de Algete representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta nueva enseña, el Grupo unifica su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña “Carrefour Market” en lugar de “Carrefour Express” para denominar a los supermercados de proximidad.
De este modo, Carrefour Market de Algete estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas, para ofrecer al cliente un espacio más moderno, cálido y cómodo en el que ocupan un lugar destacado los productos frescos, los productos locales y el surtido internacional. El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.
Carrefour Market Algete tiene una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados, 9 cajas de salida y 60 plazas de parking. El 95% de dicho surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia.
Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir marcas y productos. Los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total. Entre el surtido de marcas propias, la empresa ofrece la nueva gama Carrefour Discount, más de 300 productos básicos con el mejor precio y la garantía Carrefour.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, Carrefour Market Algete ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
Además cuenta con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado. Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30 % sobre una tienda comparable actual y han permitido que esta tienda sea la primera empresa de la distribución es España en obtener la certificación con la norma ISO 16001.
La compañía está presente en Madrid desde hace 29 años, fecha en la que inauguró el hipermercado de El Pinar de Las Rozas. En la actualidad cuenta con 24 hipermercados y 29 supermercados en esta comunidad autónoma. En total, Carrefour cuenta con más de 10.500 empleos directos en Madrid y genera empleo indirecto para 18.900 personas.