El fabricante de fragancias Eurofragance ha cerrado el ejercicio 2009 con una cifra de facturación de 22 millones de euros, frente a los 20 millones del pasado ejercicio 2008. La empresa ha obtenido unos beneficios netos de 2,5 millones frente a los 1,4 del ejercicio anterio. La diversidad de mercados y de productos son las claves a las que la empresa atribuye sus excelentes resultados. La división de Fragancias supone un 85% de la facturación.
Además, la empresa dedicada a la creación, venta y comercialización de fragancias y aromas ha cumplido 20 años duplicando la superficie de su división de Fragancias, con una inversión de 1,3 millones de euros.
La compañía congregó el pasado 18 de junio a sus clientes, trabajadores y proveedores en una fiesta en la que su director general, Santiago Sabatés, repasó la trayectoria de la empresa: “Una de nuestras fortalezas ha sido y es la capacidad de adaptarnos a los cambios tanto en nuestra industria como en el mundo. Nuestra compañía ha estado siempre obsesionada por el crecimiento, pero no por cualquier clase de crecimiento. El nuestro se fundamenta en la calidad y en la reputación”.
Eurofragance nació con vocación exportadora. Poco después de constituirse como empresa, empezó su actividad en el exterior. De hecho, en la actualidad posee clientes de más de cuarenta países, con presencia decisiva en Oriente Medio y Asia. Actualmente, Asia es el continente en el que Eurofragance posee una mayor implantación. Al mercado asiático le sigue el europeo (31% de la facturación). Un índice de facturación menor corresponde al mercado africano y América representa el 1% de la facturación.
Más de 15 años de actividad exportadora han hecho que la compañía extienda su red comercial en todos los países donde opera y también que implante diversas filiales. Lo ha conseguido gracias a una firme voluntad de ofrecer productos perfectamente idóneos y adaptados a la idiosincrasia de cada mercado al que exporta.