La compañía española Berlys y la portuguesa Nutriva, ambas especializadas en la fabricación y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería han instituido una alianza comercial, con el objetivo de afianzar su posicionamiento y preparar el camino para liderar el mercado portugués.
La empresa fruto de esta alianza, denominada Nutriva Berlys Limitada, está participada en un 55% por Berlys y en un 45% por Nutriva.
Berlys, con una infraestructura industrial y comercial con cobertura en todo el territorio español, ocupa la segunda posición en este mercado con una cuota que supera el 25%. Mientras que Nutriva, con sede en Coimbra, es la división del Grupo Patrigold especializada en masas congeladas y es una de las más importantes del mercado portugués. Ahora, tras este acuerdo, ambas participarán en la gestión de la empresa y en la producción y lanzamiento de nuevos productos con el objetivo de liderar el mercado portugués.
Para ello también se ha proyectado ampliar su cartera de clientes en Portugal, tanto en los sectores de hostelería y restauración, como en canal tradicional de panadería y de la distribución alimentaria. Nutriva cuenta en la actualidad con una cartera de 1.500 de clientes.
Berlys, líder de su sector en materia de exportación, mantiene prácticamente desde su fundación una presencia muy significativa en el mercado portugués, “que ahora vamos a potenciar de la mano de una de las empresas más importantes de masas congeladas de Portugal, sobre todo con la introducción de nuevos productos más innovadores y saludables, que han demostrado tener gran aceptación en otros mercados europeos”, ha asegurado Felipe Ruano, director general de Berlys.
Por su parte, y con respecto a esta alianza empresarial, João Pedro Freire, gerente de Nutriva Berlys ha afirmado: “En poco tiempo Nutriva ha crecido muy rápidamente, y con buenas perspectivas de futuro, lo que hacía necesario la entrada de un socio estratégico. Una empresa sólida, con toda la experiencia de Berlys y su know how, para afianzar nuestro posicionamiento y asegurar el crecimiento futuro con el objetivo de llegar a liderar el mercado portugués”.