Si hace una semana era Lidl la que aseguraba no repercutir el IVA a sus clientes, ahora es Eroski la que va a paliar el efecto del incremento del IVA en la economía familiar con una campaña en la que asume el coste de la subida.
La cadena de distribución anuncia que en el mes de julio incluirá en cada compra y en cada ticket un vale descuento por el importe equivalente al incremento del IVA para canjear en la siguiente compra. Los vales se podrán canjear hasta el 30 de septiembre de 2010.
Según la previsión de las ventas, el ahorro para los clientes se elevará a 5,6 millones de euros. Entre los productos más demandados y que tendrán mayor beneficio para los clientes por esta decisión destacan la leche, yogur, aceite, huevo, arroz, croqueta, san jacobo, maíz, magdalena, cerveza, papel de cocina, pañales, toallitas, petitfrutis, flan, helado, cuajada o atún de la marca Eroski.
El pasado año 2009, la cooperativa se centró en ofrecer a sus clientes una propuesta comercial competitiva y en hacer realidad el concepto “el más barato”. El pilar de su oferta ha sido una nueva gama de 1.200 productos básicos, principalmente marca Eroski, que ofrecen un ahorro de un 30% de media de forma permanente. Cada familia puede ahorrar más de 100 euros al mes comprando estos productos.
En total, en todo el año 2009, Eroski transfirió a sus clientes un ahorro que superó los 130 millones euros. Así, el precio medio unidad/kilogramo se redujo casi un 7% en relación a 2008.