Burn Shot es el último lanzamiento de la marca Burn, la bebida energética de Coca-Cola, que la compañía lanza en el mercado español y que comercializará exclusivamente en estaciones de servicio ya que es el canal más afín a las necesidades de energía.
Es un complemento alimenticio, concentrado y con un alto contenido en cafeína, taurina, vitaminas B3, B5, B6 y B12, azúcar y edulcorantes. Se comercializa en pet de 50 ml y está dirigido principalmente a los jóvenes mayores de 16 años que buscan una alternativa diferente a los productos que se encuentran actualmente en el mercado.
Burn Shot llega a España después del lanzamiento en varios países europeos como Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Polonia, Rumania, Dinamarca, Suecia donde viene respaldado por miles de consumidores. Sólo en Estados Unidos desde su lanzamiento hace cuatro años, la categoría de Energy Shot ha tenido un crecimiento de más del 800% en sus ventas en valor.
Coca-Cola España entró en el segmento de las bebidas energéticas con el lanzamiento de Burn en 2002. En la actualidad la marca cuenta con tres variedades: Burn, Burn Day y Burn con Zumo, con las que la marca ha dinamizado el segmento de bebidas energéticas, que en España movió alrededor de 57 millones de litros en 2009. Burn es la segunda marca en el mercado español con un 18,2% del mercado.