Equipamiento Toshiba desarrolla nuevos equipos para el autoservicio y la promoción automática 10 abril 2008Toshiba Tec Europe, empresa del sector de la automatización del comercio, vuelve a revolucionar el mercado y el concepto de Tienda del Futuro con el desarrollo de dos nuevos prototipos tecnológicos, ?Genaración 2? Self Check Out y el concepto E-Rail.
Con estos productos la compañía ofrece a los comercios y supermercados soluciones de autoservicio eficientes y sistemas automatizados e inteligentes para la promoción dinámica de artículos en el punto de venta, respectivamente.
Estos nuevos conceptos tecnológicos tienen como objetivos ofrecer al comercio nuevas tecnologías que aumenten y mejoren el ratio de ventas mientras paralelamente se mejora la satisfacción del cliente.
Así, Self Chek Out ?Generación 2?, es la segunda generación para los sistemas automáticos de salida de caja de la compañía y ha sido diseñado globalmente sobre la base de la ergonomía, todo ello con el objeto de facilitar al usuario un proceso de compra desasistida, al mismo tiempo que contempla los movimientos naturales de la transacción y de la complexión física de una persona, aportando con un uso rápido y sencillo. El resultado ha sido un renovado sistema basado en los SCO que la compañía tiene implantados en Japón, en el que el cliente encuentra muy fácil servirse y pagar el solo, además de acelerar el ratio de operaciones de compra por caja. Este sistema ofrece tres versiones diferentes para las diferentes tipologías de ubicación, por ello se pueden ver soluciones compuestas de una bolsa, dos bolsas y bandeja.
En cuanto al negocio, este sistema ha sido desarrollado pensando en reducir significativamente los costes de compra, propiedad y mantenimiento. Así Self Chek Out ?Generación 2? integra componentes de gran calidad, altamente resistentes y ofrece sistemas de reemplazo de periféricos y módulos muy sencillos, así como gestión de reciclado del dinero, lo que reduce significativamente los periodos de caída, que pueden venir dados por reposiciones de materiales y acceso a la sustitución de cualquiera de los componentes del sistema en un momento dado.
Para Ángel de Juan, director general de Toshiba en España, ?Los cambios sociodemográficos en Europa están incidiendo en el comercio en dos direcciones. Por un lado, el cliente tiene menos tiempo para dedicarle a la tarea de comprar y por otro, existe un tipo de público que realiza sus compras de forma regular, utilizando por ello cada vez cestas de compra más pequeñas. Por esta razón el sector del comercio ha fijado sus expectativas de mejora en los servicios a sus clientes en los sistemas de compra y pago por autoservicio.
Por su parte, el nuevo concepto E-Rail es un moderno sistema de estanterías electrónico interactivo para la promoción de las ventas y posicionamiento de productos en el punto de venta. Su objetivo es ofrecer a sector retail una solución para automatizar los procesos de influencia en la decisión de compra, uno de sus objetivos claves, teniendo en cuenta que la mayoría de las decisiones de compra tienen lugar en el propio establecimiento.
E-Rail es una herramienta con la que los diferentes comercios del sector retail puedan desarrollar una nueva generación de sistemas de promoción que consolide un espacio propio a una amplia variedad de productos y que atraiga al consumidor. En este sistema tendrán cabida la difusión selectiva de oportunidades, comunicaciones interactivas con el comprador, decoraciones adaptadas a cada temporada. También aportará capacidad para modificar precios dinámicamente y para mostrar videos de promoción.