Gomes da Costa, filial del grupo Calvo en Brasil, distribuirá y venderá los productos del grupo alimentario Sos este país. La colaboración entre ambas compañías se inició en 2009 y se ha ampliado este mes de mayo con la firma de un acuerdo para cubrir todas las áreas del país.
Este acuerdo permitirá multiplicar los canales de venta para las marcas de Sos y, por lo tanto, aumentar sus cuotas de mercado. La zona sureste de Brasil, que incluye los núcleos de Sao Paulo y Rio de Janeiro, “resulta estratégica para Sos, ya que aquí se concentra el 76% del consumo total de aceite de oliva del país”, explican fuentes de la empresa.
Así, Carbonell busca reforzar su presencia y alcanzar el liderazgo a nivel nacional. De hecho, la colaboración con Gomes da Costa ya ha comenzado a dar sus frutos: en el primer cuatrimestre del año Carbonell ha incrementado sus ventas un 43% en las zonas en las que realiza una distribución conjunta con los productos del Grupo Calvo.
Al mismo tiempo, con este acuerdo, Gomes da Costa podrá utilizar los canales de venta de Sos en aquellas áreas en las que el grupo está mejor posicionado. En definitiva, se trata de generar sinergias aunando las fortalezas de las dos compañías, teniendo en cuenta, además, que ambas marcas se sitúan en el mismo segmento de alimentación y en un mismo nivel de calidad y precios (alta gama), tienen una imagen de marca de prestigio y se dirigen al mismo target.
La alianza permitirá, a su vez, reducir costes, al compartir estructuras en ventas, logística, administración, marketing y merchandising; mejorar el control y la gestión de ventas y conseguir mayor fuerza de negociación con los clientes.