• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza del consumidor baja 13,1 puntos en mayo

02/06/2010
en Alimentación

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó 13,1 puntos en el mes de mayo como resultado del empeoramiento de las expectativas sobre el empleo, que bajó 15,6 puntos, y el de las perspectivas de la economía española, que lo hizo en 10,6 puntos.

 

En comparación con mayo del año pasado, el ICC aumenta 1,3 puntos porque la mejoría interanual del indicador parcial de situación actual de 5,3 puntos ha compensado sobradamente la disminución del de expectativas (-2,7 puntos).

 

El indicador parcial de situación actual ha disminuido en mayo 10,6 puntos en comparación con el mes anterior porque ha empeorado la opinión de los consumidores acerca de la evolución reciente de la economía del país (-16,1 puntos), el empleo (-9,6) y la economía familiar (-6,1). Igual que ocurre desde el inicio de la serie, la economía doméstica sigue siendo el aspecto mejor valorado por los encuestados, mientras que la peor opinión en mayo es la manifestada acerca de la evolución del mercado de trabajo en el último semestre.

 

A pesar del retroceso intermensual, el indicador parcial de situación actual continúa aumentando en comparación con el mismo mes del año anterior (+5,3 puntos) como resultado de que ha mejorado la opinión sobre la evolución reciente del empleo (10,5 puntos más que hace un año) y de la economía española (+9,2 puntos), mientras que ha empeorado la valoración sobre la economía doméstica (-3,8 puntos).

 

En mayo, el indicador parcial de expectativas ha retrocedido 15,6 puntos respecto al mes de abril porque han empeorado las perspectivas para el empleo (-17,6 puntos), economía del país (-16,8) y economía del hogar (-12,3). Este mes las mejores expectativas manifestadas por los consumidores corresponden a la economía doméstica, y las peores a la economía española.

 

En términos interanuales, el indicador parcial de expectativas ha disminuido 2,7 puntos porque aunque las perspectivas respecto al mercado de trabajo son ahora mejores (han aumentado 1,5 puntos en comparación con mayo del año pasado) no han podido compensar la disminución de las correspondientes a la economía familiar (-6,3 puntos) y la economía del país (-3,2).

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad
Industria auxiliar

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021

AFCO, la asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón, colabora por tercer año consecutivo con el Congreso...

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021

El Corte Inglés ha excluido del plan voluntario de bajas que anunció hace unos días y que afectará a cerca...

Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112