El tercer productor de ron a nivel internacional ha presentado la nueva imagen de su Brugal Extra Viejo. Estilizada, elegante, de cristal ambarino y envuelta en una artesanal red de lino blanco, la nueva imagen se mantiene fiel a la tradición y esencia de este ron dominicano.
Durante varios años, la familia Brugal ha estado inmersa en un proceso creativo para aunar tradición y modernidad. Así, la nueva botella de Brugal Extra Viejo mantiene el vidrio de color ámbar “como símbolo del líquido que lleva dentro”, explica Fernando Ortega Brugal, maestro ronero de la familia Brugal.
Además, la tradicional y artesanal red en la que se envuelve la botella se ha mantenido como un signo de identidad propio de Brugal Extra Viejo, aunque modifica su color hacia tonalidades más naturales.
En todo el proceso de cambio se ha realizado una cuidada selección de los materiales que forman parte de la nueva botella, escogiéndose texturas que evocan materias primas tradicionalmente dominicanas.
La marca, que llegó a España hace seis años, cuenta ya con una cuota del 20,9%, aunque posee la “capacidad para seguir creciendo”, asegura Ortega Brugal. Así, asegura la creación de cuatro nuevas líneas de producción con una capacidad de hasta 30.000 cajas y la posibilidad de “abrir un nuevo mercado”, además de los 17 países donde ya está consolidado.