Más de 150 directivos de las principales compañías de Productos del Mar de nuestro país se darán cita los próximos 10 y 11 de junio en el parador de Baiona en el marco del XI Congreso AECOC de Productos del Mar, el Punto de Encuentro de referencia en el sector.
AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 24.500 compañías, ha reunido para la ocasión un destacado plantel de ponentes que repasarán la actual coyuntura económica y sus expectativas inmediatas, así como las claves que permitirán a las compañías del sector recuperar la senda de crecimiento.
Así, el Congreso se abrirá con la participación del director de Alimentación de Kantar Worldpanel, Pere Vives, y el profesor de la Universidad de Cantabria, José Fernández Polanco. Juntos analizarán las oportunidades que presenta el nuevo ciclo económico en base a las nuevas demandas de un consumidor más exigente que nunca.
Su análisis se completará con la visión del prestigioso economista Fernando Faces, profesor del Instituto Internacional San Telmo, que mostrará a los asistentes los efectos que la crisis financiera y económica ha tenido en el sector de productos del mar y las claves que pueden determinar su recuperación.
El Congreso AECOC de Productos del Mar dedicará parte de su programa a mostrar las claves para garantizar la sostenibilidad de este mercado. No en vano, la gestión de los recursos es una de las principales prioridades de empresas y consumidores de productos del mar en todo el mundo.
El vicepresidente de The Global Aquaculture Alliance, Peter Redmond, y el co presidente del World Forum of Fish Harvesters and Fish Workers, Arthur Bogason, ofrecerán a los asistentes su visión sobre la realidad de esta cuestión a nivel internacional para prever así futuras necesidades en nuestro país.
El Punto de Encuentro contará además con la participación del consejero de Alta Dirección de empresas de consumo, Juanjo Pérez Cuesta, que con anterioridad fue director general de Danone Francia y Alemania, CEO de Chupa Chups y presidente de Mars-Snacks Europa.
Este experto, colaborador del instituto ESADE, analizará el papel de la innovación en la actual coyuntura y las estrategias que las empresas tienen en sus manos para diferenciar sus productos de forma eficiente.
Un bloque que será complementado con una mesa redonda de la mano del patrón mayor de la Cofradía de pescadores “Virgen del Carmen” de Cudilllero, Salvador Fernández Marqués, la directora comercial de Mariscos Linamar, Mónica Izquierdo, y el director general de Riveira Peixe Fresco-Pescaldía, Francisco Pérez Paz.
El XI Congreso AECOC de Productos del Mar se cerrará con la participación del “gurú” internacional del marketing David Hughes, profesor emérito de Marketing alimentario del Imperial Collage of London quien, junto al director de Compras de Vegalsa, Jorge Eidoia, desvelarán cómo, a pesar de la coyuntura, sigue habiendo recorrido para aquellas compañías que persiguen sus oportunidades, que se adaptan para seguir creciendo.