Según el CRF Institute, Henkel Ibérica es una empresa que se mantiene fiel a sus principios y, a pesar del difícil contexto económico, apuesta por integrar en su día a día la sostenibilidad y la RSC.
CRF resalta la importancia que Henkel confiere al constante equilibrio entre lo ecológico, lo social y lo económico, ya que lo importante no es sólo obtener beneficios, sino cómo se obtienen. Muestra de ello son las distintas iniciativas que Henkel lleva a cabo, relacionadas con la sostenibilidad, el equipo humano o la comunidad que les rodea.
La innovación es el motor constante para el desarrollo futuro de la compañía, y para poder ofrecer productos cada vez mejores y adaptados a las necesidades sociales, Henkel invierte el 3% de sus ventas mundiales en I+D+i y cuenta con 3.000 empleados en todo el mundo dedicados a la innovación. Dentro de su apuesta por la innovación, Henkel se ha marcado como objetivo que el 30% de sus ventas provenga de productos con menos de tres años de vida. Además dichos productos tienen que contribuir al desarrollo de al menos una de las cinco áreas focales establecidas: energía y clima, agua y aguas residuales, materiales y residuos, salud y seguridad, y progreso social. Así, Henkel también apuesta fuertemente por las políticas sostenibles y el compromiso medioambiental, con unos objetivos para el año 2012: reducir en un 15% más el consumo de energía, un 10% más el consumo de agua, un 10% más los residuos y un 20% más los accidentes laborales.