Marketing y promociones La IGP Cítricos Valencianos se pasea por Europa 30 diciembre 2008El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos ha arrancado la campaña realizando actividades promocionales basadas en la degustación de naranjas y clementinas en grandes superficies e hipermercados de ciudades europeas, tales como París, Sttutgart y Hamburgo.
En una clara apuesta por la difusión y la transmisión de las excelentes cualidades de los cítricos valencianos, el Consejo se ha marcado como principal objetivo para el año que ahora comienza concienciar al consumidor para que incluya en su dieta cítricos valencianos con la certificación de la IGP, que garantiza la alta calidad del producto, así como conseguir aproximar la dieta mediterránea a los mercados internacionales.
Durante el primer cuatrimestre de la campaña, que comprende los meses de septiembre a diciembre, las propuestas promocionales que ha llevado a cabo el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos se han basado en la ubicación de stands informativos en puntos de venta de hipermercados, supermercados y mercados mayoristas de ciudades europeas, en los que con degustaciones de naranjas y clementinas se ha comunicado a cada cliente los valores alimentarios y las bondades del cítrico IGP de la Comunidad Valenciana.
La práctica de las promociones tiene una duración media de tres días y permite acercar al consumidor extranjero el valor de la marca, así como darle información sobre qué variedades, tanto de mesa como de zumo, debe consumir en cada momento, con la intención de incentivar su conocimiento para que finalmente lo adquiera y, de esta forma, repita.
Juan Bautista Juan, director del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, asegura que el objetivo de esta campaña ?no es sólo concienciar, sino conseguir que el consumo y el hábito alimentario del cliente extranjero se centre en los cítricos valencianos, tal y como ocurre con los kiwis, que han conseguido implantar una marca con una importante inversión promocional. Pretendemos que consuman más frutas y verduras y que, cada vez, su dieta sea más parecida a la mediterránea, cuyos beneficios están más que demostrados?, de esta forma él mismo será nuestro principal prescriptor a la hora de explicar a su entorno los beneficios de una dieta saludable y rica en frutas y verduras.
Las actividades promocionales se han efectuado gracias a la firma de convenios entre el propio Consejo Regulador y las empresas distribuidoras europeas, lo que ha permitido iniciar la campaña citrícola 2008-2009 fuera de las fronteras españolas. Concretamente, durante el mes de noviembre, se llevaron a cabo degustaciones en siete hipermercados de la zona este de Francia, en los mercados mayoristas de Rungis en París y de Hamburgo, así como en cinco hipermercados del norte de Alemania.
Además, en los mercados mayoristas de Hamburgo y París, se dieron a probar también otros productos con denominación de origen, como la horchata de chufa y el turrón alicantino de Jijona. En las demostraciones también se ofrecieron a los clientes vinos, paella y otros arroces típicos, junto a la degustación de las naranjas y las clementinas, con el afán de unir los productos típicos de la Comunidad Valenciana en una misma difusión. ?De esta manera se consigue fidelizar al cliente en el consumo, incrementar las ventas y aumentar el prestigio de los productos valencianos? apunta Bautista.