La compañía danesa Carlsberg ha generado un beneficio de 471 millones de coronas danesas (63,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2010. Destaca el crecimiento experimentado en los primeros meses del año frente a las pérdidas de 212 millones de coronas (28,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas, la compañía ha asegurado que se ha producido una caída del 6,8% con respecto al primer trimestre de 2009, hasta los 10.973 millones de coronas (1.474 millones de euros). No obstante, el volumen de ventas de cerveza se mantiene estable con 25,7 millones de hectolitros.
Los mercados asiáticos y europeos han experimentado un gran inicio de año, aunque no han compensado la caída de las ventas producida en Rusia (12%) debido a la subida de impuestos aplicados al consumo de cerveza.
No obstante, el grupo prevé “mantener su beneficio operativo en línea con el de 2009, así como un aumento del beneficio neto del 20%, sin contar con adquisiciones y elementos extraordinarios”, asegura Jorgen Buhl Rasmussen, consejero delegado del grupo cervecero.