La Plataforma del Congelado clausuró en Madrid la octava edición de El Mes del Congelado, una campaña que tradicionalmente difunde, durante el mes de marzo, las propiedades de los alimentos congelados en nuestro país, mediante actividades directamente dirigidas al consumidor.
El papel protagonista de los centros de distribución en esta iniciativa ha vuelto a ser reconocido en esta ocasión, con la concesión de los Premios de El Mes del Congelado, que en esta edición han recaído en los centros de Alcampo, Caprabo (que ha sido distinguido por partida doble), Dia, Gigante, Hipercor y Sabeco.
Los premios de El Mes del Congelado estrenaban categorías en esta edición, con el objetivo de dotar de un mayor papel a los distribuidores en la puesta en práctica de la campaña y poder incluir también el trabajo realizado a través de sus medios propios (webs, revistas corporativas, etc.).
Así, en esta ocasión se distinguieron, de entre todos los supermercados e hipermercados del país, aquellos que han realizado la mejor campaña de comunicación, la mejor decoración y exposición del lineal y la mejor acción promocional para la difusión de las propiedades y virtudes de los alimentos congelados.
Las mejores campañas de comunicación han resultado ser las de Hipermercados Hipercor y Supermercados Caprabo. Los centros que han sabido realizar la mejor decoración y exposición del lineal han sido Hipermercados Alcampo y Supermercados Gigante. Finalmente, las mejores acciones promocionales han sido las de Hipermercados Sabeco y Supermercados Dia. Además, Caprabo ha sido premiada por partida doble, al ser merecedora también del premio especial “Koxka”, concedido a la propuesta que mejor ha sabido englobar la filosofía de El Mes del Congelado.
Las propuestas de los centros de distribución fueron enviadas a AECOC, la asociación empresarial que reúne a más de 24.500 compañías, encargada de coordinar la iniciativa. Un jurado formado por expertos en comunicación, marketing y gran consumo, externo e independiente de la organización del evento, ha sido el encargado de seleccionar a las empresas premiadas.
El Mes del Congelado ha conseguido consolidarse como iniciativa de referencia para la difusión de las propiedades de los alimentos congelados entre los consumidores. Promovida por los principales fabricantes de este tipo de productos envasados (Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Frudesa, Nestlé y Pescanova), a lo largo de sus ocho ediciones ha conseguido que los consumidores aumenten su nivel de conocimiento sobre estos alimentos y sobre la mejor manera de sacarles el máximo partido.
Las múltiples aportaciones de los alimentos congelados en el ámbito de la salud, el sabor, por su gran surtido y por ser una cómoda solución, han hecho que estos productos estén presentes en la inmensa mayoría de los hogares españoles (el 98%). Por todo ello, El Mes del Congelado amplió su dimensión en el año 2008, para convertirse en toda una Plataforma de conocimiento sobre estos alimentos, en la que fabricantes y consumidores trabajan mano a mano para hacer crecer al sector de alimentos congelados y ofrecer el mejor servicio al consumidor.