Nestlé celebró ayer el centenario de La Lechera, una de sus marcas más emblemáticas, en un acto presidido por Juan Carlos Peralejo, director de Nestlé España y responsable del negocio de Chocolates y Lácteos de la compañía, que ha contado con la presencia del reconocido chef Juan Mari Arzak.
A partir de su propia experiencia, Arzak, que ha ejercido de asesor culinario de Nestlé durante más de 20 años, ha recordado el importante papel que la Leche Condensada La Lechera ha tenido en distintos momentos de su larga vida en el mercado español y su vinculación al mundo de la gastronomía como ingrediente imprescindible en la preparación de un gran número de postres.
Nuria Badía, Jefe de Marketing Lácteos de Nestlé, tras expresar su satisfacción por este aniversario, que “confiere a La Lechera el incuestionable valor emocional de una marca que lleva un siglo alimentando y proporcionando placer a los consumidores de generación en generación”, hizo un recorrido por la historia de la Leche Condensada La Lechera, que dio comienzo en la también centenaria fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1910.
Por su parte, Juan Carlos Peralejo, tras recordar algunos de los logros más recientes de la marca, ha definido a la Leche Condensada La Lechera como «un ejemplo de cómo la vocación innovadora de Nestlé le lleva a adaptarse en todo momento a los gustos y necesidades de los consumidores, en este caso, reinventando un producto ya consolidado en el mercado y adaptándolo a nuevos hábitos de consumo».
Para festejar esta efemérides con sus consumidores, Nestlé ha puesto en marcha una promoción que estará en vigor hasta finales de año y que premiará la fidelidad de los adeptos a La Lechera con una recopilación de las 100 mejores recetas de postres preparados a base de leche condensada y un juego de 4 tazas de desayuno decoradas con elementos publicitarios históricos de la marca.