La Mesa Nacional del Ajo convocó el pasado mes de febrero un concurso para el diseño del logotipo de la Marca de Calidad “Ajo español”, tras la reunión que mantuvo en Aceuchal (Badajoz) en la que se abordó la puesta en marcha de esta Marca de Calidad, con la que se pretende diferenciar en el mercado el ajo cultivado en España, del importado de terceros países.
La convocatoria del concurso y del manual de identidad corporativa se realizó con el fin de dotar a la Marca de su propia imagen gráfica. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo día 30.
La técnica de diseño a emplear será libre. Se admitirán diseños realizados manualmente, mediante aplicaciones informáticas u otros medios. El logotipo incluirá el siguiente texto: “Ajo Español”. Junto al logotipo del tamaño especificado se presentarán dos reproducciones reducidas, una a color y otra en escala de grises, así como el manual de identidad corporativa en soporte papel. Los trabajos irán acompañados de sobre cerrado en cuyo exterior figure exclusivamente el lema del trabajo o seudónimo. En el interior figurarán los datos personales de su autor (fotocopia del documento acreditativo de identidad, domicilio y teléfono).
El jurado se reunirá en sesión única durante la primera quincena del mes de mayo de 2010. Estará compuesto por los integrantes de la Asociación Mesa Nacional del Ajo y emitirá el fallo el mismo día en que se reúna, pudiendo declarar desierto el concurso si lo considera oportuno. Las bases del concurso establecen un único premio de 600 euros.