Tecnomarketing, el congreso del Marketing y la Estrategia comercial, volverá a capitalizar el análisis de las nuevas tendencias en este ámbito los próximos 12 y 13 de mayo en Madrid. Más de 350 directivos de las áreas comerciales, de marketing y trade marketing del sector de gran consumo se darán cita en el Auditorio sur de IFEMA para analizar los nuevos papeles que están desempeñando la marca, la aportación de valor y el consumo ante el actual escenario económico.
Bajo el lema “Crear diferencia, crear valor, crear consumo”, el Punto de Encuentro organizado por AECOC –la Asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a más de 24.500 compañías- reunirá a un destacado plantel de ponentes entre los que se encuentran prestigiosos analistas internacionales del marketing.
Entre ellos, los asistentes podrán conocer en esta ocasión la visión de Martin Lindstrom, gurú del branding y autor del bestseller “Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos”. Lindstrom ha sido recientemente nombrado, además, una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista World’s Time Magazine. En sus trabajos analiza el comportamiento no consciente del comprador y hace hincapié en cinco factores: cómo de diferente compra, piensa, decide, qué clase de productos busca y qué clase de marcas le seducen.
La nueva ecuación de valor, las demandas de un consumidor en proceso de cambio constante, el precio, la marca… son cuestiones que sin duda están sobre la mesa en un momento de recesión como el actual. Por ello, Tecnomarketing 2010 se centrará en ofrecer respuestas que los asistentes puedan aplicar de vuelta en sus compañías a fin de recuperar la senda de crecimiento.
El Punto de Encuentro se abrirá con un exhaustivo análisis de los parámetros que rigen la aportación de valor. Un bloque inicial que contará con la introducción del director europeo de Retail Insights de Nielsen, Jean-Jacques Vandenheede, y una mesa redonda en la que intervendrán el presidente de Unilever -Jaime Aguilera-, el director de Compras Gran Consumo de El Corte Inglés –José Ignacio Caballero-, el director general de Coca Cola Gestión –José Luis Ruiz-,y el consejero delegado de Dinosol –Javier Pérez de Leza-. Juntos, debatirán sobre cómo está evolucionando el gran consumo a nivel mundial en general y en nuestro país en particular.
Asimismo, el director general de Kantar Worldpanel Iberia, Luis Simoes, retratará el perfil del consumidor actual, describiendo los cambios que ha registrado en los últimos tiempos y avanzando las tendencias que permanecerán en el futuro.
La importancia de la diferenciación a través de la presentación del producto y la gestión de precio y surtido cobrarán una atención especial en sendos bloques temáticos en los que participarán los jefes de Logística y Ventas Grandes Clientes de Nestlé España -Joaquim Jordi Salvany y David Terres respectivamente- y el director de Marketing de Grupo El árbol –César Díaz-, el director general de Simon-Kucher&Partners España –Félix Krohn- y el director comercial de Dia, Luis Martínez.