Distribución En Navidad la venta de artículos de imitación se multiplica 19 diciembre 2008 Más de la mitad de los consumidores españoles reconoce que alguna vez ha comprado un producto de marca que ha resultado ser imitación. Esta es una de las conclusiones del sondeo realizado por Avery Dennison entre más de 1.000 consumidores en el que también se afirma que 6 de cada 10 españoles les gustaría que existiera un método de autentificación de sus marcas favoritas. Con tal de evitar estas situaciones que además se multiplican en la época navideña, Avery Dennison, la compañía líder a nivel mundial en materiales para etiquetado e identificación, ha desarrollado una nueva solución para luchar contra la falsificación: el set de Protección de Marca Avery Dennison que combina sistemas de seguridad visibles y ocultos.
Con este pack, la multinacional americana ofrece a las empresas de moda y retail un sofisticado recurso contra la falsificación de productos, gracias a un tipo de tecnología similar a la utilizada por los principales bancos de todo el mundo. Así, gracias a esta técnica se pueden combinar diferentes niveles de protección para permitir que los fabricantes de las marcas controlen el nivel de seguridad, escogiéndolo ellos mismos. También les permite tener un control de trazabilidad total a lo largo de la cadena de suministro con acceso a la información vía Internet (24/7) de un modo rápido y fiable.
Las empresas están cada vez más expuestas al desvío de productos, la falsificación y otros atentados contra la propiedad intelectual que perjudican la imagen y la identidad de las marcas, sobretodo en épocas como navidad, donde el número de producción y ventas aumenta de manera muy considerable. El último estudio acerca de la pérdida desconocida llevado a cabo por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, confirma que el 25% de los distribuidores considera que la falsificación de productos le afecta bastante en su negocio. De hecho, según el último estudio de ANDEMA, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, los españoles dedican alrededor de 285 millones de euros al año en artículos falsificados.