Los Príncipes de Asturias no quisieron dejar pasar la oportunidad de visitar el stand de ElPozo Alimentación en la Feria Alimentaria de Barcelona que se ha celebrado la pasada semana. Doña Letizia se mostró especialmente interesada por saludar a Tomás Fuertes y quiso conocer cuántos empleados trabajaban en la compañía. Además, felicitaron a la Dirección por la alta calidad de los productos que se elaboran en la compañía con sede en Alhama, en Murcia.
Los Príncipes alabaron los productos de ElPozo Alimentación y ensalzaron el jamón que el maestro jamonero de la compañía, Mateo Noguera, desplazado desde Alhama expresamente para la feria, les dio a probar. Además, Doña Letizia se mostró muy interesada en saber cuál era la parte de la fábrica que se quemó durante el incendio acontecido el pasado mes de enero y felicitó personalmente a Tomás Fuertes por los productos de la firma, que aseguró conocer muy bien dado que los consume habitualmente, según pudieron confirmar numerosos testigos.
El stand de ElPozo, diseñado íntegramente por el equipo de ElPozo Alimentación que coordina Jose Luis Fuentes, tenía 300 metros cuadrados y dos plantas de altura además de una pantalla de Curve Led,s de 5 metros de alto y 7 de ancho 7 y fue, sin duda, el más espectacular de la feria. Centenares de globos de helio y las más espectaculares azafatas recibían al visitante y profesional especializado que recibió las explicaciones pertinentes por parte de numerosos representantes de la fuerza comercial de la compañía desplazados allí con ese objetivo.
Durante toda una semana los más de 200.000 visitantes que recibió el pabellón dedicado a la industria cárnicas pudieron degustar todos y cada uno de los productos de ElPozo dado que el stand contaba con dos cocinas, una por planta, y casi una decena de profesionales coordinados por Juan Carrasco, jefe de restauración del stand.
De capital exclusivamente español y casi 3.600 empleados, ElPozo Alimentación goza de un importante posicionamiento tanto a nivel nacional como europeo en áreas tan vitales como I+D+i, sistema productivo, calidad, tecnología y compromiso con la sociedad, siendo una empresa líder en el sector de la alimentación. Para Tomás Fuertes “La apuesta por la innovación es el camino más recto hacia la diferenciación lo que permite estar alerta respecto a las demandas y necesidades del consumidor”.
Más de 55 años lleva ElPozo Alimentación al servicio del consumidor, ofreciéndole respuestas a sus necesidades, cada día más exigentes. El reto de esta compañía pasa por reinventarse y transformarse de una empresa de alimentación en una de nutrición, cuyo objetivo prioritario es dar más por menos a la sociedad actual, centrándose en la creación de valor a largo plazo.
Esta organización tiene sus orígenes en un modesto proyecto industrial puesto en marcha en 1954 en la localidad murciana de Alhama de Murcia. La raíz de esta iniciativa se remonta, a su vez, al año 1935 con la apertura de un pequeño comercio de chacinería ubicado en la mencionada población, concretamente en la plaza de “El Pozo”, éste es, precisamente, el origen de la marca ElPozo, española y de ámbito mundial.
ElPozo Alimentación lleva años apostando por la innovación como factor indispensable de crecimiento en un mundo cada día más globalizado en el que lo que realmente importa son las respuestas que se obtienen a las demandas realizadas. Por ello, en esta empresa se decidió desde su fundación estar siempre del lado del consumidor, su piedra angular y su verdadera razón de ser. Esta empresa nacional goza de un importante posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional en los ámbitos de I+D+i, sistema productivo, calidad, tecnología y compromiso con la sociedad.