La feria Emballage 2010 apuesta por el embalaje inteligente: 100% innovador y 100% desarrollo sostenible.
Con motivo de los JO de Vancouver, Coca-Cola lanzó su “PlantBottle” para presentar algunas de sus bebidas. El PET de esta botella tiene hasta un 30% de materiales procedentes de recursos renovables (caña de azúcar, melaza…) Su objetivo, acabar usando sólo envases de materiales 100% renovables y producir, antes del final del 2010, 2 mil millones de unidades de esta nueva botella.
La tendencia del desarrollo sostenible y las nociones de eco-concepción, búsqueda de nuevos materiales, reciclaje, etc. Constituyen una de las preocupaciones centrales de los industriales del embalaje. Para Véronique Sestrières, directora de la feria, “Emballage 2010 será una nueva edición a la altura de los retos económicos y ecologistas»
La feria Emballage pone en bandeja a visitantes y expositores la primera región económica francesa y una de las regiones líderes a escala Europea. Participar en Emballage es poner en valor sus productos y servicios en el corazón de un mercado de 450 millones de consumidores, la Unión Europea.