La Rioja Capital es una acción estratégica que incluye una serie de actividades para divulgar la calidad de los productos agroalimentarios de la región. Se concibe como una marca paraguas dentro de la que se encuadrarán los diferentes eventos y acciones que organizará la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja durante este año hasta alcanzar, en el primer trimestre de 2011, la celebración del evento principal La Rioja Capital.
Así lo explicó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, íñigo Nagore, quien recalcó que esta campaña de promoción está basada en dos pilares fundamentales: la promoción de los productos agroalimentarios de La Rioja y el refuerzo de una identidad regional que, en parte, es reivindicativa de la inmensa calidad que atesoran estos alimentos.
La Rioja Capital es un recorrido con un punto de partida, que es la presentación de esta marca; primero en el ámbito local y ahora en Barcelona; un desarrollo, que son las diferentes acciones incluidas bajo su identidad institucional, y un destino, que será la celebración en el primer trimestre de 2011 de un evento agroalimentario de la calidad que se denominará, igualmente, La Rioja Capital y que tendrá en el vino y en los productos de calidad de La Rioja a sus principales protagonistas.
Esta programación se celebrará en diferentes planos: institucional, empresarial, popular y virtual, a través de ‘www.lariojacapital.com’. Para ello se ha diseñado un programa muy ágil y participativo, en el que se propiciará la implicación de entidades y asociaciones, con el fin de llegar a la mayor parte de público posible.