Coyuntura El Ministerio vuelve a apoyar el consumo de carne de conejo por Navidad 18 diciembre 2008El Gobierno vuelve este año a subvencionar la campaña promocional de Navidad de los productores de carne de conejo. Como en 2007, pero sin proclamas públicas de ningún representante político. Al menos hasta ahora, según publica el diario económico Expansión.Hace un año, el actual secretario de Estado de Medio Rural y Agua -entonces secretario general de Agricultura-, Josep Puxeu, alentó la inclusión de este producto en los menús navideños. Lo presentó como ?exquisito y ligero? a la vez que barato, ideal para restar tanto grasa como gastos en plena desaceleración económica.Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino vuelve a brindarle su apoyo a la patronal cunícola, Intercun. En concreto, subvenciona con 90.000 euros (el 50% del importe total de la campaña) los trípticos que viene repartiendo Intercun por supermercados, según apunta el rotativo. Es evidente que los ganaderos quieren que se recuerde el revuelo del año pasado, que la gente vuelva a hablar del conejo. Sobre todo, porque en aquellas fechas su consumo se disparó casi un 15%, y su precio un 10%. ?Nos conformamos con que tenga la mitad de repercusión?.La segunda pata del plan de rescate del sector es la campaña de publicidad en la televisión Carne de conejo, para comérsela. Su objetivo, fomentar el consumo de este alimento, más barato que los tradicionales pavo y cordero. El spot de televisión se emitirá 106 veces en Telemadrid (hasta el 7 de enero) y 100 veces en la autonómica catalana 8TV, donde, además, se celebrará una comida navideña con conejo. Y ya se han emitido recetas en el programa Hoy cocinas tú, de la Sexta. ?Porque sabes lo que quieres, tú eliges carne de conejo?, dice el spot.
La facturación de Procter & Gamble aumentó un 1% en su tercer trimestre fiscal
Procter & Gamble (P&G) ha registrado una facturación de 20.195 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo de...