El grupo Coca-Cola ha lanzado en España una nueva referencia de la gama Minute Maid. Se trata de Minute Maid Todo Naranja, una nueva bebida de zumo de naranja que incorpora un exclusivo proceso de elaboración, denominado Whole Press, que aprovecha todas las partes de la fruta, aportando los mismos nutrientes y antioxidantes naturales que comerse una naranja.
Es el primer lanzamiento de la compañía en 2010 y supone una apuesta más por la innovación en el segmento de zumos Premium, “un mercado donde la marca tiene actualmente un 9% del mercado”, asegura José Usandizaga, director de la división de Aguas y Zumos de Coca-Cola España.
Minute Maid Todo Naranja se comercializará, a partir de mayo, en dos versiones: una en la que se nota la pulpa y otra en la que no (está homogeniezada), en formato pet de 1 litro.
Es el segundo país, tras Polonia, donde se lanza este producto, del que se esperan vender más de “tres millones de litros en 2010, aunque se prevé un importante desarrollo de la marca en próximos años”, explica Usandizaga.
Esta nueva referencia “no va a sustituir al tradicional zumo de naranja de Minute Maid, sino que lo complementa”, comenta el responsable de la división de zumos, quien, además, confiesa que hay previsiones de “crear este tipo de zumo en otros sabores de la gama”.
Minute Maid ha logrado posicionarse como la cuarta marca en volumen en el segmento de zumos Premium, donde anualmente vende más de 33 millones de litros y la segunda en valor.