Empresas Nace Campofrío Food Group como el nuevo líder de preparados cárnicos en Europa 17 diciembre 2008Campofrío Food Group inició ayer su actividad como líder europeo en preparados cárnicos con la primera reunión del Consejo de Administración, que nombró a Pedro Ballvé como presidente de la nueva compañía; a Yiannis Petrides, consejero independiente de Campofrío desde el año 2005, como vicepresidente; y a Robert Sharpe como CEO.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado día 10 la exención a Smithfield Foods de lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Campofrio, al alcanzar una participación del 37% del capital de la nueva compañía, en aplicación del artículo 8 g) del Real Decreto 1066/2007. La decisión de la CNMV era el último paso antes de que se materializase la fusión entre iguales de Campofrío y Groupe Smithfield para crear la primera empresa de preparados cárnicos de Europa y una de las cinco mayores del mundo.
La compañía es líder de mercado en España, Francia, Portugal y Holanda y cuenta con una destacada presencia en Rumanía, Alemania, Reino Unido, Italia y Bélgica.
?Hoy comienza una nueva era en el sector de los preparados cárnicos. La calidad y la experiencia reconocidas individualmente se combinan para crear el impulso necesario para transformar los desafíos del mercado en nuevas oportunidades de crecimiento?, señaló Pedro Ballvé,presidente de Campofrio Food Group.?Hace cinco meses hablábamos de un proyecto, pero hoy hablamos de una realidad empresarial, una compañía diseñada y destinada a liderar el sector de preparados cárnicos en Europa, creando valor para todos los stakeholders de la empresa?, añadió Robert Sharpe, CEO de Campofrio Food Group.
El nuevo grupo espera alcanzar sinergias desde el inicio, superando los 40 millones de euros a partir del año 2012, gracias a un programa de proyectos de transformación elaborado cuidadosamente en los últimos meses. Para alcanzar su objetivo, Campofrio Food Group se ha marcado como principal meta ser el principal proveedor europeo de productos cárnicos de alta calidad y atender de manera eficiente las necesidades de nuestros consumidores.
Los productos de Campofrio Food Group están disponibles en todos los canales de distribución de los mercados en los que la compañía está presente y en un significativo número de países a los que la firma exporta. Estos productos se venden bajo reconocidas marcas nacionales como Campofrio, Navidul, Oscar Mayer, Nobre, Aoste, Marcassou, etc., así como bajo marca blanca.