PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski apuesta por el etiquetado nutricional

05/03/2010
en Distribución

En el marco del II Congreso de FESNAD Barcelona 2010, cuyo tema ha sido “Etiquetado Nutricional: perspectivas de la Industria, la Distribución y el Consumidor”, se ha celebrado un simposio satélite organizado por Eroski.

 

El etiquetado nutricional es en estos momentos un tema candente para fabricantes y distribuidores. Actualmente, la Comisión de la Unión Europea y los Estados miembros debaten sobre la propuesta de Reglamento que la Comisión Europea presentó en febrero de 2008 sobre la regulación de la información alimentaria y nutricional que se facilita al consumidor en los productos.

 

La obligación de incluir un detallado etiquetado nutricional, sobre la que se está discutiendo en Bruselas, tiene como objetivo facilitar al consumidor una herramienta para evitar la obesidad y para llevar una alimentación saludable y equilibrada.

 

En la mesa redonda organizada por Eroski y moderada por Jordi Salas Salvadó, catedrático de la Universidad Rovira i Virgili y experto en nutrición, se ha dado una visión global y completa de la situación del etiquetado nutricional y de las posturas de los grupos implicados, consumidor, distribución e industria. 

 

La visión del consumidor la ha aportado en la mesa Anna Bach, coordinadora científica de Fundación Dieta Mediterránea, que destaca la creciente preocupación del consumidor por la salud y por llevar una dieta equilibrada, y defiende la necesidad de mejorar mucho en este aspecto.

 

Eroski, consciente de las carencias de los etiquetados actuales y como parte de su constante esfuerzo por ofrecer al consumidor la mejor y más completa información, ha desarrollado el Semáforo Nutricional, una iniciativa pionera que presentó en la mesa  Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski.

 

El Semáforo Nutricional ofrece al consumidor una información adicional a la que exige actualmente la ley, en el frontal del envase, por ración de consumo y que incluye además de las calorías cinco nutrientes relacionados con la salud: azúcar, grasa, saturados, sal y fibra. Además, informa sobre el porcentaje de los nutrientes según la Cantidad Diaria Orientativa para una dieta de 2.000 kilocalorías y se rige por un sencillo código de colores: verde, amarillo y naranja.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Compra online
Distribución

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021

Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más...

Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies