PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España Original, un impulso a los productos de calidad del medio rural

04/03/2010
en Consumo

España Original 2010 dará un impulso a la comercialización de los productos de las industrias agroalimentarias del medio rural español y, sobre todo, a las industria que tienen el marchamo de marca de calidad territorial europea, tras la reunión mantenida en Madrid con los responsables de esta iniciativa comunitaria, que agrupa a alrededor de 150 empresas de todo el país.

 

En la reunión, celebrada en la sede de la Red Española de Desarrollo Rural, estuvieron presentes el director de España Original, Manuel Juliá; el responsable del programa de Marca de Calidad Europea, Sebastián Lozano Mudarra; el gerente de la Red Española de Desarrollo Rural, Pep Tortosa, y el gerente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (CEDERCAM), Javier Castillo, así como Mari Carmen  Reyes, gerente del grupo talaverano IPETA.

 

Javier Castillo, de CEDERCAM, justificó la necesidad de encontrar sinergias entre la organización de una feria tan importante como España Original y los grupos de desarrollo rural del país que trabajan la calidad agroalimentaria y que vienen financiando proyectos de diversificación de la actividad en el mundo rural.

 

El director de España Original, Manuel Juliá, hizo historia de le experiencia ferial de FENAVIN y de España Original, del concepto puesto en marcha en ambas ferias, en las que se ha creado un sistema propio de actuación que trata de aunar la oferta y la demanda en un marco único, desde el punto de vista del negocio. Juliá indicó que en estos tiempos que vivimos de crisis, la organización de España Original  quiere abrirse a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias que, ubicadas en el medio rural, pueden utilizar este instrumento para superar los momentos complicados de los mercados, convirtiéndose con ello en una posibilidad más de negocio en el sector.

 

Sebastián Lozano, responsable de la iniciativa Marca de Calidad Territorial Europea, indicó que los grupos de diferentes regiones españolas agrupan a más de 150 empresas agroalimentaria de pequeño y mediano tamaño que tienen con elemento aglutinador la calidad de sus productos y que deben cumplir unos barremos de calidad muy estrictos. En este sentido, indicó que la oferta de España Original ha sido muy bien acogida por las empresas y que éstas se tienen que preparar para estar en eventos tan importantes como la próxima edición de la feria.

 

Próximamente se celebra una reunión con el conjunto de empresas para determinar el número y las condiciones que tiene que cumplir las empresas para participar en España Original, estimándose que, de las 150 empresas agrupadas en el programa, alrededor de unas 100 de ellas acudirán a la feria.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Promociones y personalización, la llave para ser elegidos por el consumidor

27/01/2021

Las promociones y la personalización de las campañas serán clave para lograr que el consumidor elija entre una marca y...

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra

Promociones y personalización, la llave para ser elegidos por el consumidor

27/01/2021
Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies