Covirán ha inaugurado un nuevo supermercado bajo el Nuevo Concepto en la población ciudarrealeña de Fuente el Fresno, mientras qu Consum ha estrena Charter en la localidad albaceteña de Yeste e Hiperdino ha invertido 520.000 euros en la remodelación de su tienda de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas y 800.000 euros para renovar la de Adeje, en Tenerife.
El nuevo Covirán de Fuente el Fresno, en Ciudad Real, cuyo nombre comercial es Hiper Imedio y que ha generado tres puestos de trabajo, cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad y tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio. Además, este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido.
Por su parte, el nuevo Charter, la franquicia de Consum, de Yeste (Albacete), cuenta con 200 metros cuadrados y dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, mostrador de pescadería, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
En cuanto al renovado Hiperdino Express del Centro Comercial Águila Roja de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, cuenta con una sala de ventas de 253,11 metros cuadrados y 10 empleados. Entre las novedades de la tienda destaca la instalación de un ascensor para hacerla más accesible a todas las personas, máquina de corte de frutas y zumos naturales. Asimismo, dispone de otros servicios complementarios como wifi gratuito y flexibilidad horaria.
En cuanto al reformado Hiperdino Express de Callao Savaje en Adeje, en Tenerife, cuenta con una sala de ventas de 353 metros cuadrados. Entre las novedades destaca la instalación de máquinas de café y de zumo fresco y una terraza con servicio de heladería. Todo ello se complementa con una amplia variedad de productos y una sección de panadería. La tienda cuenta con una plantilla de 16 trabajadores. Dispone también de tres cajas y otros servicios de valor que buscan mejorar la experiencia de compra, como wifi gratuito.