PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 23 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo IAN adquiere Interal

27/06/2019
en Empresas

El grupo IAN, de Portobello Capital Fondo III (FCR), ha comprado una participación mayoritaria de Interal, referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente y reconocida por la alta calidad de sus productos así como sus punteras instalaciones.

Con dos plantas ubicadas en Lezo (Guipúzcoa) y en Funes (Navarra), la compañía alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación en 2018 gracias a su amplia gama de productos como caldos, cremas, sopas, salsas y fondos para sopas, salsas o guisos. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015. grupo IAN ha adquirido anteriormente Conservas Taboada (Navarra) y La Noreñense (Asturias), para seguir consolidando industrias alimentarias líderes en calidad, que sean capaces de incrementar sus ventas tanto en España como internacionalmente.

Alejandro Martínez, director general de grupo IAN, ha asegurado que “esta compra nos permitirá, principalmente, ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo de productos con soluciones líquidas y deshidratadas, y conseguir una mayor cuota de mercado”. Asimismo, concluye Martínez, “contribuirá a fomentar el desarrollo del grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”.

Por su parte, Santiago Orlando, director general de Interal, explica que “es una magnífica oportunidad para Interal, sus trabajadores, proveedores y clientes. Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de soluciones y platos preparados, manteniendo nuestros estándares de calidad, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.

Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, comenta que “la integración de IAN e Interal supone un salto sustancial en la dimensión del grupo y su propuesta de valor para el mercado. Asimismo, valoramos especialmente la permanencia y compromiso de los accionistas fundadores y el equipo de gestión de Interal”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021

Pernod Ricard ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con un incremento de las ventas...

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030
Empresas

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021

L’Oréal Paris ha anunciado este jueves su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future, Porque Nuestro Planeta lo Vale”, con medidas concretas a 2030 alineadas...

Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pernod Ricard

Pernod Ricard elevó sus ventas un 12,8% en su tercer trimestre fiscal

22/04/2021
L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

L’Oréal Paris se compromete a reducir su huella de carbono en un 50% para 2030

22/04/2021
Nestlé

Nestlé incrementa sus ventas un 1,3% más en el primer trimestre

22/04/2021
Familia

El 40% de los españoles ha aumentado su gasto en productos para cocinar en casa

22/04/2021
Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

Consum extiende su tienda online en Murcia y Valencia

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies